Crea una carta de colores con tus acuarelas

¿Cómo crear una carta de colores con tus acuarelas?Crea una carta de colores con tus acuarelas

Muy buenas! bienvenidos a este nuevo tutorial de como crear tu propia carta de color con acuarelas.

En el mundo de las acuarelas es recomendable que empieces creando tu propia carta de color,  de esta forma vas conociendo mejor las tonalidades y su degradado sobre el papel.

Una carta de color la puedes hacer de una y mil formas, hoy en este post he traído una bonita idea creativa para que puedas hacerla de una forma súper entretenida 🙂

En mi caso tengo varias marcas de acuarelas y lo que he hecho son varias cuadrículas divididas en rectángulos de 3 x10 cm, que en cada uno irá un solo color con su degradado tonal. Es decir cada marca con su cuadrícula correspondiente.

Te muestro un ejemplo de cómo las he ido haciendo.

Crea una carta de colores con tus acuarelas

Cuando tengas lista tu cuadrícula, te recomiendo que utilices washi tape para que no manches el rectángulo de los lados o se mezclen varios colores al mismo tiempo. También puedes hacer mezclas de color ya teniendo finalizada tu carta inicial.

Te va pareciendo la idea?

Lo bonito de este tipo de ejercicio es ver el degradado del color a medida vas mezclando más agua a tu manchita de acuarela. Ten en cuenta que entre más agua utilices, más degradado estará el color.

Crea una carta de colores con tus acuarelas Crea una carta de colores con tus acuarelas

Ves que en algunos rectángulos se han mezclado los colores?  (soy una principiante :D) por eso es importante que dejes secarlos bien o puedes utilizar una pistola de calor. Practicando te quedará genial!

Teniendo ya lista la cuadrícula, debes identificar cada color, o si lo prefieres y para no hacerte un lío ve rotulándolos en cuanto lo hayas pintado, para después cortar cada rectángulo.

Ya cortados los colores,  perfora un agujero en la esquina superior izq para insertarlos en alguna anilla, en este caso he utilizado unas anillas de metal de mi tienda de arte.

Si tienes distintas marcas de acuarela, no se te olvide identificarlas.

Crea una carta de colores con tus acuarelas

En mi caso y como te decía las he agrupado por marcas y las he identificado por su nombre.  Te dejo la lista por si te interesan:

  1. White nights. (para mí las mejores ;)).
  2. Shimmering lights de prima marketing.
  3. Winsor and newton.
  4. Sakura mat water colors.

Otra buena idea es hacer una carta de color con acrílicos, tizas pastel y rotuladores! verás como te mantienes entretenido un rato y además conoces mucho mejor tus colores.

Muchas gracias por pasarte por aquí!! He disfrutado un montón haciendo esta carta de color y espero que tú lo hagas también! Comparte con quienes crean que puedan disfrutar de este post 🙂

Un saludo muy grande!

KATE.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

96 − 91 =