Como crear tu portafolio de arte a mano.

 

portafolio de arte hecho a mano.

Buenos días!! cuanto tiempo sin pasarme por aquí! :p. Hoy te he traído una idea muy personalizada para todos aquellos novatos que les gusta el mundo de las acuarelas, gouache, acrílicos etc. Se trata de como crear tu propio portafolio de arte a mano. Créeme que lo vas a necesitar para poder almacenar todas tus ilustraciones.

Personalmente me encantan las acuarelas! de hecho he empezado a pintar desde hace muy poco y conforme iba probando colores, técnicas de pintura, iba acumulando muchos papeles y me pregunté, ¿Dónde voy a guardar todas mis ilustraciones?

Pues se me ocurrió una idea super sencilla y práctica donde poder almacenarlas sin que se estropee ninguna y además con materiales que seguramente tengas en casa. Pues allá vamos!

Materiales que necesitas:

  1. Caja de cartón ó dos hojas de cartón de aprox. 35 cm x 35 cm. (una medida aproximada, ya que hay diferentes tamaños de papel, hazlo a tu gusto).
  2. Papel decorativo, puedes utilizar papel de regalo con algún diseño bonito. En mi caso este lindo papel de regalo es de Mr wonderful.
  3. Cartulina de color.
  4. Anillas de metal.
  5. Ojales. (los ojales son opcionales, yo decidí utilizarlos por que así evitas que el cartón se rompa y pueda sostener bien la anilla de metal.)
  6. Perforadora y fijador de ojal de la marca We R memory keepers.
  7. Tijeras.
  8. Pegamento
  9. Trapillo para sostener los papeles.

Como puedes ver arriba en la primera foto de este post, debes forrar el cartón con el papel de regalo y cubrir los pliegues con la cartulina que has elegido.

Luego calculas con una regla donde quieres hacer los agujeros de tu portafolio y poder colocar las anillas, tal cual te muestro en la galería de abajo.

Con estos simples pasos ya tienes listo tu portafolio! solo queda colocar tus ilustraciones y utilizar algún material para sostenerlas.

Te ha gustado? a que es práctico no? aquí te dejo un vídeo simple de como quedó el mío. El resto de decoración ya te lo dejo a ti!

Muchísimas gracias por pasarte por aquí!

Te dejo algunos links donde puedes encontrar los materiales que he utilizado.

Up and scrap.

Mi tienda de arte.

 

HOME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

53 − 49 =